BOHEMIAN APUESTA POR EL “SLOW FASHION”

BOHEMIAN APUESTA POR EL "SLOW FASHION"

BOHEMIAN APUESTA POR EL “SLOW FASHION”

“La prisa en una trampa del tiempo”

– Doménico Cieri Estrada –

Bohemian apuesta por el “Slow Fashion” y un modelo de negocio sostenible, como bien sabéis quienes conocéis nuestra filosofía de marca. Hace algo más de un año publicaba una entrada bajo el título “En Bohemian somos eco-friendly”, en que os exponía las razones por las que en Bohemian nos hemos decantado por el calzado artesano de fabricación local. Os decía en aquella entrada que nuestro calzado se fabrica empleando materias primas naturales y un sistema de producción sostenible y de tiradas limitadas al más puro estilo del Slow Fashion”.

Esta vez quiero ahondar un poco más en este concepto, al que Bohemian Shoes se adhiere totalmente.

El “Slow Fashion” representa una filosofía de consumo responsable de ropa, que trata de concienciar sobre la repercusión de la industria textil en el medio ambiente, en los limitados recursos de nuestro planeta, y en la sociedad.

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante, sólo superada por la industria petrolera? La emisión de gases de efecto invernadero, los procesos de producción muy alejados del destinatario final del producto, los materiales utilizados, la contaminación de ríos y ecosistemas en los procesos de tintado de tejidos o las campañas publicitarias que intentan convencernos de que las cosas “pasan de moda” y pierden valor rápidamente… Muchos son los elementos que contribuyen al deterioro del medio ambiente y fomentan además las pésimas condiciones laborales y de vida de muchas personas y comunidades.

Bohemian Shoes es una marca de calzado eco friendly comprometida con la moda ética y el slow fashionSomos Slow life y Slow fashion

Cauce de un río de montaña. Bohemian en una marca comprometida con la moda sostenible y el medio ambienteBohemian es una marca comprometida con el medio ambiente y un modelo de moda sostenible

Bohemian apuesta por el “Slow fashion”. Comprometidos con un modelo de moda ética

En Bohemian Shoes otorgamos una enorme importancia a los factores ambientales, éticos y sociales que rodean al mundo del calzado. Somos una empresa joven pero tenemos las cosas meridianamente claras. Nos hemos decantado desde el principio por un modelo de negocio que prioriza la calidad y exclusividad en detrimento de los zapatos a precios bajos, pero realizados en cadena y con materiales dañinos para el medio ambiente. Así, en nuestros productos cobran especial relevancia los materiales nobles y naturales, sostenibles y biodegradables. Todo lo contrario a los utilizados en la “Fast Fashion”.

Apostamos por el comercio justo y apoyamos a pequeñas empresas y empresas locales, fomentando una economía circular. Nuestros zapatos están confeccionados por artesanos de diferentes partes de España, contribuyendo con ello a potenciar un sector de nuestra economía que da de comer y permite vivir dignamente a muchas familias. Nada que ver con la sobreexplotación y las deplorables condiciones de vida a las que aboca el “Fast Fashion”.

En Bohemian Shoes abanderamos el “Hecho en España” y nos sentimos orgullosos de ello. Cuando decimos que nuestros productos están fabricados en España, es porque son 100% españoles. Desde la materia prima, la concepción y el diseño, hasta su fabricación y distribución.

Para nosotros no importa la cantidad, sino la calidad y la cercanía a cada uno de nuestros clientes. No queremos hacer grandes producciones, si no lanzar pequeñas cápsulas con zapatos únicos que te acompañen durante mucho tiempo. Zapatos que puedas calzar muchas veces y que formen parte de tu día a día. Por ello la fabricación de unas pocas decenas de pares lleva semanas o incluso meses.

Hacemos las cosas con muchísimo cariño, con una enorme pasión y sin prisas… El tiempo, a nosotros, no nos engaña… “Slow Fashion”.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

 

 

Comentarios (2)

  1. Totalmente de acuerdo con todo. A medida que pasan los años, valoro más la calidad. Siempre he huido de las grandes marcas pero a veces por presupuesto tenemos que recurrir a ellas pero ya tengo una cierta edad que con el calzado no me la juego. Tus zapatos son de calidad y a un precio que casi todo el mundo puede acceder, sino en lugar de tres zapatos te compras uno. Enhorabuena por el buen trabajo y esperando con muchas ganas que me lleguen a casa para ver la calidad en ellos, estoy segura que no serán los últimos

Deja una respuesta