LOS MEJORES ZAPATOS AL MEJOR PRECIO NO ADMITEN REBAJAS

Los mejores zapatos al mejor precio no admiten rebajas

LOS MEJORES ZAPATOS AL MEJOR PRECIO NO ADMITEN REBAJAS

“Tengo que seguir mi corazón donde sea que me lleve”

-John Lennon –

Hace exactamente un año, cuando Bohemian acababa de salir del cascarón, me decidí a escribir una entrada en este blog para explicaros por qué no hacemos rebajas. Sabía que tomaba una decisión contra corriente, así que en aquella entrada me decidí a argumentar uno por uno los puntos que me llevaron a tomarla. Un año después, mi decisión no ha variado un ápice, e incluso se ha reforzado. Porque Bohemian ha mejorado la calidad de sus productos para situarse a la altura de marcas de reconocido prestigio, cuyos zapatos están a la venta a precios muy superiores a los nuestros. Lo digo sin el más mínimo pudor, porque trabajo muy duro para ello y el fruto de ese esfuerzo en un calzado cuya calidad es difícilmente mejorable. El zapato de Bohemian cuenta ya entre los mejores.

Mi confianza en mi producto es tal, que puedo decir lo anterior sin complejos. Y precisamente por ello, porque nuestra política es ofrecer siempre los mejores productos al mejor precio, mi marca no participa en las “Rebajas”.

Nuestros zapatos no admiten rebajas… El por qué

Los mejores zapatos al mejor precio no admiten rebajas… Y es que nuestra producción sigue métodos de fabricación tradicionales y es local, lo que permite cobrar sueldos dignos a nuestros artesanos. Por otra parte, Bohemian no utiliza materiales sintéticos en forro y suela en AW 19-20 (como sí hacen otras marcas que paradójicamente sí rebajan sus precios). Nosotros utilizamos napas y cuero, mucho más caros que la tela y el plástico (porque tienen mejores propiedades, porque aportan mayor comodidad, porque son más ecológicos y porque duran mucho más tiempo en condiciones óptimas).

Por otra parte, las empresas de diferentes ámbitos que trabajan con nuestra marca y permiten que tus zapatos te lleguen, son empresas españolas físicamente próximas a nosotros. Con ello Bohemian forma parte de una economía circular, que además mira por el medio ambiente y crea empleo y riqueza.

En cuanto a nuestras materias primas, están cuidadosamente escogidas y su precio es elevado. Ello hace que nuestro zapato sea muy caro en origen y nuestro margen de beneficios muy reducido. Ya os he dicho en alguna ocasión que por Audrey, nuestra Mercedita icónica, Bohemian le abona a sus artesanos muy poco menos del precio al que otras marcas tienen a la venta zapatos muy parecidos (obviamente, en calidades inferiores y escaso valor real). Es la prueba más evidente de hasta qué punto nuestra relación calidad – precio es inmejorable.

Mary Jane Audrey de Bohemian Shoes en terciopelo azul marino
Mary Jane Audrey en terciopelo azul marino

No hacemos rebajas, pero nos gusta darte alegrías

El hecho de que no participemos en las rebajas no impide que tengas algunos modelos a precio reducido en nuestra sección Outlet. Una sección que alberga algunos pares de los primeros modelos de Bohemian, y que desapareceré definitivamente cuando estos se agoten. Y tampoco impide que te demos alguna sorpresa de vez en cuando en forma de promociones puntuales, como ya hemos hecho en alguna ocasión.

Ya para finalizar esta entrada te diré que Bohemian es una empresa pequeña, pero muy valiosa. Porque representa cariño, valores y moda ética. Y vale mucho porque pone al alcance de mucha gente un zapato que sería prohibitivo si nos moviese el mero interés empresarial. Pero a nosotros nos mueve la pasión y nos mueven las personas. Ese es nuestro patrimonio y eso es lo que te ofrecemos. No somos la única marca que lo hace, pero se cuentan con los dedos de una mano. Y todo ello, la pasión y los valores, no admiten rebajas.

 

Ena Veiga – Bohemian Shoes

    Deja una respuesta