LA PRIMAVERA LLEGARÁ CON AUDREY

LA PRIMAVERA LLEGARÁ CON AUDREY

LA PRIMAVERA LLEGARÁ CON AUDREY

“La elegancia es la única belleza que nunca se diluye”

– Audrey Hepburn –

 

Cuando lanzamos la web allá por el mes de septiembre de 2018, decidimos incluir en ella la imagen que encabeza esta entrada. En ella, nuestra modelo calza una bailarina de tira que por aquel entonces no era más que un prototipo. A partir de ese momento no hemos parado de recibir mensajes vuestros en los que nos pedíais que incluyéramos este diseño en nuestro catálogo.

Bohemian shoes es la gente que calza nuestros zapatos y aquellos que, aun no haciéndolo, nos seguís o apoyáis de algún modo. Y todo lo que pedís lo tenemos en mente, lo estudiamos e intentamos dároslo. Por ello nos pusimos manos a la obra hace unos meses para desarrollar nuestra versión de esta bailarina. Y ya la tenemos… La primavera llegará con Audrey.

El proceso ha sido muy laborioso, y ha dado como resultado un modelo al que hemos bautizado como AUDREY. Hablo de “proceso”, porque ha sido realmente eso, y no ha resultado precisamente fácil.

De dónde viene Audrey

Son varias las marcas que han comercializado una bailarina de tiras con anterioridad, pero ninguna de ellas nos convencía totalmente, bien fuera por diseño, calidad de materiales o acabados. Desde el principio teníamos claro que nuestra bailarina saldría de una horma más estilizada que lo existente hasta el momento, que la fabricaríamos íntegramente en piel para conseguir un zapato cómodo, y que los acabados debían estar a la altura del resto de los modelos de Bohemian Shoes. Con esa idea en mente abordamos el trabajo y planteamos el proyecto a nuestro artesano. Desde ese momento, hasta que hemos dado con el diseño definitivo, hemos desarrollado una horma específica y pasado por un total de hasta siete prototipos.

Para la fabricación de AUDREY partimos de la horma de OLIVIA, que ya de por sí es fina, pero queríamos ir un paso más lejos y conseguir un zapato que estilizara las piernas y favoreciese a cualquier tipo de constitución física.

Una vez la forma de la horma nos pareció la adecuada, llegaron los primeros prototipos, que no terminaban de gustarnos totalmente. Corta por aquí, alarga por allá, añade, quita, sube, baja, comienza de nuevo… Cambios y más cambios que nuestro artesano ha ido realizando con muchísima paciencia y cariño hasta dar con la tecla de la versión que saldrá a la venta para la temporada primavera-verano.

LA PRIMAVERA LLEGARÁ CON AUDREY

La primavera llegaron Audrey… en la mejor materia prima

Como he comentado, en total han sido siete prototipos sobre los que se han introducido cambios de mayor o menor calado, para llegar a un zapato final que nos ha ENAMORADO.

Siempre he sido muy de bailarinas, y jamás había calzado una que estilice la forma del pie y las piernas como lo hace esta. En las manos, es espectacular… puesta, te hace flotar.

En Bohenian Shoes el diseño es importante, pero no menos que la materia prima y los acabados. Nuestra bailarina de tiras está fabricada exteriormente en una piel súper suave que parece tuviese vida propia. Para el forro interior, como en todos nuestros modelos, y pese a encarecer el coste de producción, renunciamos a la tela y utilizamos también piel. El resultado es un zapato que envuelve el pie como si fuese un guante y aporta un extra de suavidad y confort a los que el forro de tela no llega nunca. Calzar nuestras bailarinas se parece más a una caricia que a otra cosa.

¿Por qué ese nombre?

Ya para terminar, nos faltaba el nombre. De todas vosotras es sabido que en Bohemian Shoes somos muy fans de Audrey Hepburn, de su estilo y de los valores que representaba ¿Qué mejor nombre para esta bailarina que AUDREY?

Podrás disfrutarla a partir de primavera, porque vienen juntas… Una caricia para los pies y un regalo para los ojos… Y como todo lo que hace Bohemian, la hemos hecho con muchísimo cariño y pensando en ti.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

Comentario (1)

  1. Hola!!! Cuento los días, como una niña los cuenta para la llegada de su cumpleaños, para poder tener conmigo y calzar unas AUDREY Me enamoré de ellas al primer golpe de vista ...Serán otro pequeño gran tesoro . Besos

Deja una respuesta