SOBRE EL PRECIO DE NUESTROS ZAPATOS

SOBRE EL PRECIO DE NUESTROS DE NUESTROS ZAPATOS

SOBRE EL PRECIO DE NUESTROS ZAPATOS

“Bueno y barato, no caben en un zapato”

– Refranero español – 

Toca esta vez hablaros del precio de nuestros zapatos. Estos días atrás, con ocasión del Black Friday, os he comentado en varias ocasiones que no lo secundamos porque estamos comprometidos con la moda sostenible y el medio ambiente. Además, la calidad con que fabricamos hace que nuestro margen de beneficio sea muy ajustado. Para empezar, sabes que la calidad se paga. Bohemian también lo hace, porque nuestros zapatos tienen un precio elevado en fábrica que nadie nos regala. Como mucho, la calidad se ofrece al precio más justo, que es lo que hacemos nosotros cuando decidimos el precio de venta de cada modelo.

Sabes también que para el calzado de la nueva Colección AW19-20, Bohemian ha seleccionado las mejores pieles una a una, ha renunciado a los materiales sintéticos en forros y suelas y ha fabricado sus zapatos uno a uno por métodos artesanales. Con cariño y sin prisas, como lo hacemos todo.

LO QUE OFRECE BOHEMIAN

Y viene ahora donde quiero llegar… Nuestros precios… ¿Sabías que Bohemian le abona a sus artesanos por sus Mary Janes sólo unos pocos euros menos del precio al que se venden al público zapatos parecidos en calidades Low cost? Léelo dos veces, porque la frase tiene miga… ¿Ya lo has hecho? ¿A que nuestro zapato ya no te parece tan caro? Continuo entonces… Como acabas de descubrir, nuestro zapato es muy caro en origen. Y lo es por una razón muy sencilla… La calidad, tiene un precio. Y es que, entre las mejores materias primas, Bohemian selecciona una a una las que menos imperfecciones presentan. Y las ponemos en manos de unos artesanos virgueros con décadas de experiencia en la fabricación de calzado. Por ello, sólo un año después de nuestro nacimiento, el zapato de Bohemian está a la altura del de las mejores marcas; aquellas que son nuestra referencia y nuestro espejo, aquellas a las que admiramos realmente. Y lo decimos bien alto y bien claro, porque es para lo que trabajamos muy duro y para lo que hemos creado Bohemian. No sabemos hacer las cosas de otro modo.

Odette Cibelin de Bohemian ShoesOdette Cibelin de Bohemian Shoes

CALIDAD TOP Y MÁRGENES DE BENEFICIO REDUCIDOS… PARA QUE TE LO PUEDAS PERMITIR

Añade a lo anterior que en Bohemian los portes y los cambios de talla y modelo son gratuitos y que nuestro packaging está muy cuidado… y comprenderás fácilmente hasta qué punto nuestros precios son competitivos y nuestros márgenes de beneficio reducidos… E igualmente comprenderás el negocio redondo de quien dice fabricar calzado de calidad y luego te vende zapatos con forros sintéticos o de cualquier piel barata y suelas sintéticas… Y lo hace bajo un “aparente” buen precio, que es realmente precio de oro. Porque que lo barato, cuando se trata de zapatos, acaba siendo caro para tu bolsillo y para tu salud. Ya te lo decían tu madre y tu abuela, que son sabias… “Bueno y barato, no caben en un zapato”.

Sí, la calidad tiene un precio y no se regala. Y es que “calzado barato” y “calidad”, son términos que se excluyen mutuamente. Y si es así, te preguntarás por qué Bohemian reduce tanto sus márgenes de beneficio. Te preguntarás por qué Bohemian es una excepción. Y yo te respondo… La razón es muy simple. No nos mueve el lucro, cosa que es absolutamente excepcional cuando se trata de “negocios”. Nos mueve la pasión, y nos mueven sobre todo las personas. Bohemian no es una empresa “al uso”, si no el vehículo y el reflejo de una pasión y de toneladas de cariño. Por eso vendemos un zapato TOP al precio más justo, por eso hemos elegido el camino de la transparencia y por eso te contamos lo que te cuentan sólo algunas marcas. Por cierto… ninguna de ellas es Low cost.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

    Deja una respuesta