BOHEMIAN ES LO QUE VES
“No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla”
Bohemian es lo que ves, y no todo lo que brilla en redes sociales es oro. A este tema quiero dedicar la entrada de hoy en mi blog. El asunto viene a colación de una conversación que mantuve con una clienta hace unas semanas, en que se quejaba de alguna mala experiencia pasada. Me comentaba que se había decidido a comprar mis zapatos “para probar”. Porque estaba “cansada”, me decía, de “perfiles en redes sociales que son muy bonitos, sí… Pero que ocultan zapatos de calidad muy discreta”… Y añadía, “Cosa de la que una se da cuenta cuando lo que has comprado con tanta ilusión te llega a casa, y te encuentras con un zapato que a los dos meses está hecho una pena… Un zapato que no es lo que parecía y que no te ha costado precisamente barato”. Me decidí entonces a escribir estas líneas.
LAS REDES SOCIALES SON MARAVILLOSAS… PERO EN ELLAS CABE DE TODO
En Bohemian sabemos que las redes sociales son maravillosas, pero al mismo tiempo pueden ser también unas grandes impostoras, el paraíso de la farsa y el postureo. Y sabemos que en ellas abunda la gente honesta… Pero también algunos profesionales del engaño y de la manipulación. Como también sabemos que los seguidores, likes y comentarios, se pueden comprar… Y que un mal zapato o cualquier artículo de escasa calidad, pueden camuflarse sin problemas tras un perfil monísimo. Sólo hace falta un fotógrafo medianamente avezado, y esperar al incauto o incauta que piquen…
Por ello en Bohemian hemos optado por una política de transparencia total con vosotros. Y por ello contamos entre las marcas que te informan abiertamente y con absoluto rigor sobre quién, cómo, dónde y con qué materia prima están fabricados tus zapatos. Ninguna de ellas vende zapato Low cost. Muy al contrario, se trata de marcas serias y consolidadas que venden zapatos espectaculares. Por ello en Bohemian nunca te diremos que fabricamos en “Pieles de primera calidad”, que es el cajón de sastre donde todo cabe ¿Algún erudito entre mis lectores que pueda definir ese término? Sé que no lo hay… Basta señalar el hecho de que el “Factory made”, el “made in China” y el “Low cost”, están repletos de productos muy bonitos fabricados en “Piel de primera calidad”. Nosotros somos otra cosa.
BOHEMIAN ES LO QUE VES. ABOGAMOS POR EL CONSUMO RESPONSABLE Y LA MODA ÉTICA
En Bohemian abogamos por el consumo responsable y la moda ética. Y por ello nos comprometemos de verdad proporcionándote toda la información a la que como cliente tienes derecho. Y lo hacemos en nuestro perfil en redes sociales y en nuestra web… De manera visible y por escrito, para que este compromiso quede bien patente. No tenemos necesidad de ocultar nada, porque sabemos que lo que ofrecemos cuenta entre lo mejor que puede encontrarse en calzado hoy en día. Y lo decimos orgullos, alto y claro, porque trabajamos muy duro para que así sea. A Bohemian nadie le ha regalado nada, cosa de la que estamos orgullosos porque aporta valor a la marca y a nuestro esfuerzo.
Lo hacemos para que sepas exactamente qué es lo que compras. Lo hacemos para que aprecies su valor. Y lo hacemos para que no te encuentres nunca un forro sintético y una suela de plástico en un zapato que te habían vendido como la octava maravilla de la artesanía en colección limitada.
En Bohemian tenemos un perfil en redes muy cuidado, como no podía ser de otro modo… Porque lo cuidamos todo. No sabemos hacer las cosas de otra manera. Pero nuestro perfil no está más cuidado que el zapato que te encontrarás cuando lo recibas en casa. Porque, después de vosotros, nuestro zapato es el verdadero protagonista de esta marca.
Bohemian es lo que ves, ni más ni menos. Nuestro calzado no te va a sorprender, o en todo caso lo hará positivamente. Y es que la belleza se puede impostar… La calidad y los valores de marca, nunca.
Eva Veiga – Bohemian Shoes –