CÓMO COMBINAR EL TACÓN MIDI DE BOHEMIAN
“Las modas pasan. Sólo el estilo permanece”
– Coco Chanel –
Los tacones de vértigo pueden llegar a ser maravillosos, pero no siempre son la mejor elección cuando hemos de pasar muchas horas sobre ellos. Aunque también nos encantan, en Bohemian Shoes hemos optado por fabricar un tacón midi de 4’5 centímetros que te permitirá estar cómoda sin tener que renunciar a sentirte también estupenda. Lo hemos sacado estilo salón, en ante, forrado interiormente en piel, y en tres colores (azul tinta, mostaza y coral). Te dará mucho juego durante la mayor parte de año.
Si tenías dudas acerca de cómo combinar este tipo de calzado, has ido a dar con el lugar adecuado. En esta entrada te sugiero cómo hacerlo, y más cosas…
Una pequeña reseña histórica
Para las que gustáis de conocer todos los entresijos del mundo del calzado, os comento que el zapato de tacón viene del término italiano “scarpa” (traducido literalmente como “zapato”). El verbo “escarpiner” quiere decir “correr con ligereza”, lo cual no deja de ser un contrasentido habida cuenta de lo difícil que resulta correr sobre determinados tipos de tacón… Y si no, decidme quién no ha estado alguna vez a punto de dar con su anatomía en el asfalto por “escarpinear” en tacones…
Otra curiosidad es que el zapato de tacón fue utilizado tanto por hombres como por mujeres hasta el siglo XX, en que pasó a ser un accesorio exclusivamente femenino.
Charlotte Maya de Bohemian Shoes
Cuestión de anatomía. El tacón que mejor se adapta a tu constitución
A veces no reparamos en que, en función de nuestra morfología, un tipo de calzado puede resultarnos más favorecedor que otro. La misma consideración es aplicable a los tacones. Como en casi todo cuando de belleza se trata, lo ideal es buscar la proporción y la harmonía del conjunto. Así, si eres alta y delgada, no necesitarás ganar altura extra, por lo que los tacones más bajos serán tus mejores aliados. Irás además comodísima.
Si eres alta y estás rellenita, también te favorecerán los tacones bajos, pero deberás buscarlos algo más anchos para que guarden proporción con tu silueta y la hagan más harmoniosa.
Para las bajitas, se impone un tacón más alto que permita ganar unos centímetros. Si eres además delgada, un tacón fino le dará aún más encanto a la finura de tus piernas. Por el contrario, si eres más bien rellenita, un tacón alto y algo más ancho alargará tu figura y guardará equilibrio en las proporciones.
Cómo combinar el tacón midi de Bohemian. Vestir con tacones a diario
Paso ya a darte alguna idea sobre cómo combinar el tacón midi de Bohemian. Si eres de las que lleva tacones con vestidos y faldas a diario, un tacón midi te permitirá ir cómoda sin necesidad de renunciar a la sensualidad y feminidad de este tipo de zapato. Si lo calzas con vaqueros u otro tipo de pantalones, mi consejo es que estos no sean excesivamente largos. Lo ideal es que dejen al aire parte de tus tobillo, para que el zapato sea bien visible y cobre protagonismo. Si sigues esta consigna, irás genial con cualquier pantalón.
Los zapatos de tacón midi también sientan ideales cuando vistes un mono, siempre que tengas en cuenta lo que acabo de comentarte. Elige el largo de la prenda que vistes para que no oculte el zapato, de modo que este sea capaz realzar el conjunto.
Charlotte coral de Bohemian Shoes
Charlotte azul tinta de Bohemian Shoes
En los meses del año en que el calor aprieta, el zapato de tacón midi sienta de maravilla con shorts. Normalmente asociamos esta prenda a otro tipo de calzado, como sneakers o esparteñas. No obstante, combinados con zapatos de tacón midi, los shorts cobran un carácter y sensualidad a los que no llega el zapato plano. Ideales por consiguiente cuando quieres darle un poco de “picante” a tu look.
Las faldas y vestidos también se llevan estupendamente con los zapatos de tacón tipo salón de Bohemian. Combinan especialmente bien los de largo midi, permitiéndote crear looks muy femeninos, elegantes, delicados y estilosos.
¿Lista para deslizar tus pies en un tacón midi? Échale un ojo a los de Bohemian Shoes, cálzalos y disfruta.
Eva Veiga – Bohemian Shoes