EL MODELO DE NEGOCIO DE BOHEMIAN

La modelo de Bohemian Shoes posa con unas sandalias malvas modelo Alizée y unos pantalones jeans blancos

EL MODELO DE “NEGOCIO” DE BOHEMIAN

“Sé fiel a ti mismo y lo demás vendrá por sí solo”

– Santiago Posteguillo –

Dedico unas pocas líneas a que conozcáis algo mejor el modelo de “negocio” de Bohemian. Entrecomillo la palabra “negocio”, porque es un término que me gusta poco, y que es aplicable sólo en parte a mi marca. Porque no se ajusta realmente a lo que representa y a su filosofía. Y es que Bohemian es efectivamente una marca que fabrica y pone a tu disposición calzado artesano, pero el concepto va mucho más allá. Porque todo gira en torno a una sola cosa: las personas. 

Y esa importancia que le otorgamos a las personas guía todos y cada uno de nuestros pasos. Por ello abogamos por un modelo de moda ética, que abanderamos muy orgullos, en que la transparencia es primordial. Así, con Bohemian conoces exactamente quién, cómo, dónde y con qué materias primas se fabrican tus zapatos. Por eso nunca encontrarás una suela sintética o un forro textil en un zapato que te han vendido como la octava maravilla de la “artesanía”. En relación con lo anterior, la importancia que le damos a las personas se refleja también en los estándares de calidad de nuestros zapatos, fabricados únicamente con materias primas naturales cuidadosamente seleccionadas por mí misma.

El modelo de negocio de Bohemian te protege y crea riqueza

Abogamos también por la moda ética realizando todas nuestras transacciones comerciales a través de nuestra página web, único modo de garantizar tus derechos como consumidor, la protección y seguridad de tus datos personales y el control fiscal de las ventas que realizamos. Este último punto nos enorgullece especialmente, porque con él contribuimos a una economía circular en la  que intervienen varios sectores, que crea empleo y riqueza y que da de comer a muchas familias. Estamos pues en las antípodas de las formas “opacas” de negocio y de las actividades de economía sumergida, que hacen mucho daño a la economía de todos (también a la tuya) y generan pobreza y explotación de los más vulnerables. Este punto es especialmente importante en los tiempos de dificultad en los que nos encontramos.

Sandalia plana modelo Alizée en Vichy negro de Bohemian Shoes

El modelo de “negocio” de Bohemian es respeto y consideración por vosotros

Moda ética es también respeto por los clientes. Lo hacemos poniendo a vuestro alcance nuestros zapatos, manteniéndoos en todo momento informados, respondiendo a todos y cada uno de vuestros mensajes y llamadas, no ocultando nunca información y situando vuestras necesidades en lo más alto de nuestra escala de prioridades. Puedo decir muy alto que llevo año y medio de actividad comercial sin un sólo reproche. No se trata ni mucho menos de perfección… Se trata de valores, compromiso y principios, que afortunadamente mis padres se han preocupado de inculcarme desde muy pequeña, y que aplico a todos y cada uno de los ámbitos de mi vida. Nunca les estaré lo suficientemente agradecida por ello.

Esta filosofía es el verdadero valor de mi marca y su principal signo distintivo. En un mundo virtual en el que casi nada es lo que parece, en el que la manipulación y la superficialidad campan a sus anchas, Bohemian se erige como una marca “con luz y taquígrafos”. Lo que ves es lo que es. Nuestros zapatos son maravillosos, sí… Pero van mucho más allá.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes –

Comentarios (2)

  1. Son unos zapatos bien hechos, de piel suela de cuero. Los he usado de invierno que eran de color granate con piel y cierre con hebillas preciosos. Ahora estoy encantada con lo rojos y los plata que vienen de camino. Eva, enhorabuena por tu trabajo, por la página que es preciosa, y más importante tú Eva que tienes un don especial. Abrazo 🌹🌹🌹

Deja una respuesta