FABRICACIÓN ARTESANAL EN ESPAÑA

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Lo mejor está por llegar

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

“Deja lo bueno, por lo mejor” 

 

Nos encanta la expresión “lo mejor está por llegar”. Siempre es así cuando hablamos de Bohemian. Nuestra marca cumplirá pronto un año. Lanzamos la web y nuestra primera colección el 30 de septiembre de 2018. Una empresa que partía de cero sin ninguna ayuda externa, creada por una mujer corriente, madre, esposa, hija, lejos ya de ser una niña y con una formación totalmente ajena al mundo empresarial… Alguien sin conocimientos es este ámbito que ni siquiera sabía en aquel momento lo que era Instagram, y nunca antes había entrado en Facebook… Pero cargada de ilusión, pasión, humildad y unas ganas enormes de hacer las cosas bien.

En esas condiciones diseñamos y lanzamos nuestra primera colección, un poco “a la aventura”… Sin referencias, sin asesoramiento, sin conocer una sola empresa en el sector de la moda y del calzado… Conociendo lo justo de materiales, de gustos, de tendencias… Pero aquí estamos. Listos para lanzar nuestra segunda colección, infinitamente más “sabios” que hace un año y con el doble de ganas.

Lo mejor está por llegar porque estoy convencida de que esta colección va a ser la que definitivamente lance a Bohemian para situarla en el lugar en el que me gustaría que esté… El que le corresponde a una empresa dirigida por gente cercana cuyo desvelo es ofrecer un producto top al alcance de muchos.

Lo mejor está por llegar. Os espera es calidad TOP…

Lo que vendrá en muy pocos días como parte de la Colección Otoño – Invierno 19/20 es un calzado caracterizado por su versatilidad y variedad, por la calidad de sus materiales y acabados, y por su diseño atemporal y exclusivo. Una colección de edición limitada, con tiradas cortas, elaboradas con mucha calma y toneladas de cariño.

En calzado masculino repetiremos los modelos con los que lanzamos la marca, muy nuestros y de una calidad difícilmente mejorable.

En zapato de mujer repetiremos también con nuestros modelos intemporales. Así, volverán los Double monk que tan bien sientan y tanto éxito cosecharon la temporada pasada.

Lanzaremos también dos modelos exclusivos de Bohemian que son una verdadera maravilla de trabajo artesano. Cuando digo “exclusivos”, es que, hasta el día de hoy, no los tiene ninguna otra marca que trabaje calzado de mujer… Ni siquiera parecidos. Vosotras seréis las primeras (y únicas) en calzarlos. Y cuando digo que son una maravilla de trabajo artesano, es que hemos invertido casi todo un año en su diseño y fabricación. Estos modelos se convertirán en nuestro buque insignia, y en ellos nos hemos aplicado con especial cariño.

¿Y qué hay de las Mary Janes? También lo mejor está por llegar

Como ya sabes, aparecerá una nueva versión de Audrey que mejora si cabe la versión original. En colores ideales, muy de temporada y versátiles. Y como sabes también, esta Mary Jane, icónica de nuestra marca, mantendrá su precio hasta el 31 de diciembre para que podáis calzarla cuantas más mejor.

Lo mejor está por llegar porque verá también la luz una mercedita plana con la que mi madre solía calzarme de niña, y que he decidido fabricar; porque, como buena gallega que soy, me puede la morriña 😉 Hasta ahora la habíamos visto calzar en adultos en las calles de París y Roma. Jamás la hemos visto en España, y esperamos que vosotras seáis las primeras en atreveros a lucirla allá donde estéis. Os adelanto que es una maravilla de finura, feminidad, dulzura y elegancia.

Y finalmente lanzaremos varios modelos de tacón, de los que conoceréis los detalles cuando su diseño y concepción estén más avanzados.

La materia prima, siempre seleccionada entre la de mayor calidad

En cuanto a los materiales y acabados, subimos un escalón para alcanzar el nivel en el que queremos situar nuestra marca. Como hasta ahora, todos y cada uno de nuestros modelos masculinos estará fabricado en piel de becerro (box calf). El forro interior, como es marca de la casa, siempre en piel, también de becerro. Las suelas seguirán siendo de cuero y el tipo de construcción Blake.

En calzado de mujer, los doble monk seguimos fabricándolos en becerro y forrándolos con el mismo tipo de piel. Para el resto de modelos hemos recurrido a la piel napa de primera calidad para exterior e interior. No queríamos otra cosa que lo mejor, y en ello nos hemos empleado a fondo. Para las suelas, renunciamos definitivamente a los materiales sintéticos para pasar al cuero regenerado y al caucho reciclado. Con ello nos acercarnos definitivamente a los estándares de fabricación respetuosa con el medio ambiente. Más que nunca, y ya para siempre, Bohemian será sinónimo de Slow fashion y marca eco friendly.

… Y os esperan también diseños exclusivos

Y qué deciros del diseño… Si Bohemian os ha gustado hasta ahora, a partir de otoño os va a enamorar… hasta los huesos. Por eso no me canso de deciros que lo mejor de Bohemian está por llegar.

Os comento que los modelos de la Colección Otoño – Invierno 19/20 no saldrán todos juntos, si no que los iremos espaciando en el tiempo hasta el lanzamiento de la Colección Primavera – Verano 2020. Os hago por ello una recomendación. Como sabéis, nuestras colecciones son de edición limitada, lo que se hace bien no conoce de prisas y las reposiciones las decidimos sobre la marcha. Por otra parte, al tratarse de un calzado artesano, su fabricación lleva semanas o incluso meses. Os aconsejo pues que, si os gusta un modelo, no lo dejéis pasar; porque puede no tener reposición una vez agotado.

La próxima temporada no sólo traerá nuevos y mejores diseños. Habrá también cambios que afectarán a la web, haciéndola más vistosa e intuitiva. Introduciremos por otra parte un espacio “Outlet” donde encontrarás modelos de temporadas anteriores a precio reducido. Todo ello para hacerte más fácil la visita y la experiencia de compra.

Ya va quedando menos…

Hasta aquí la última entrada antes del lanzamiento de la nueva Colección y de los modelos de los que acabo de hablaros. Si todo se desarrolla como hemos planeado, los primeros modelos estarán disponibles en nuestra web la semana que viene (primera semana de octubre). Encantada de que nos sigáis y seáis cada vez más quienes confiáis en lo que os ofrece Bohemian. Nosotros, como habéis apreciado, seguimos trabajando a tope y cargados de ilusión con el objetivo de acercarnos a vosotros y ofreceros la mejor calidad y diseño artesanos a un precio justo. Y todo hecho aquí, en España.

Porque, cuando se trata de Bohemian, intentamos no conformarnos con lo simplemente bueno… Para nosotros, lo mejor está por llegar. Siempre.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

Comments (2)

  1. Holaaa!!! Madre mía , madre mía qué nervios!!! Ja ja ja ... Quienes te conocemos un poco sabemos que eres una máquina de trabajar , pero una máquina de esas que trabajan bien, de verdad y no de "postureo". Eres de esas personas a las que les gustan las cosas bien hechas , que no toman atajos y se sacrifican ,eso se nota, se siente , lo vemos en las fotos y se hace tangible cuando después de comprar unos Bohemian llegan a nuestra casa y al calzarlos acarician nuestros pies... Eso es trabajo bien hecho!!! Vuestro esfuerzo ,que es mucho, vale la pena!!! P.D: La otra parte de Bohemian, con quien compartes vida y camino es igual de máquina trabajando que tu!!! Se cumple eso que dice Dios los cría y ellos se juntan!!!

Deja una respuesta