IDEAS PARA COMBINAR NUESTRA MERCEDITA
“El estilo es una forma simple de decir cosas complicadas”
– Jean Cocteau –
Qué mejor para retomar el Blog de Bohemian para darte unas ideas para combinar nuestra mercedita. De todas es sabido el cariño que le tengo a nuestra bailarina Audrey. Son muchas las razones… La primera de ellas es que es muy Bohemian, y nos ha permitido llegar a vosotras y entrar de lleno en el mundo del calzado, pocos meses después de la creación de la marca… Y porque en ella se mezclan influencia italiana, tradición y modernidad.
Audrey es nuestra bailarina fetiche. Es el resultado de una bonita historia de amor que nació sentada en una escalinata, la de la Trinità dei Monti en Roma, que cuenta y contará siempre entre mis dos o tres lugares preferidos en este planeta.
Es por ello que, cuando el verano ha entrado ya de pleno en nuestras vidas y andamos todos pensando en esas merecidas vacaciones, he decidido dedicar esta entrada a ofreceros algunas ideas, siempre desde la modestia, para combinar mi bailarina fetiche.
Como bien sabéis, Bohemian ha sacado Audrey en seis colores. Algunos de ellos, concretamente el azul Oxford y el color buganvilla, son típicamente veraniegos. Los modelos en azul celeste, plata, rosa nude y rojo, pueden ser calzados durante todo el año. En cualquiera de los casos, he procurado diseñar esta bailarina para que de mucho juego y permita su combinación con una amplia gama de colores y tejidos.
Ideas para combinar nuestra mercedita rosa nude
El rosa nude de la bailarina de Bohemian es completamente diferente, y me atrevo a calificarlo incluso de “atípico”… Elegí el tono expresamente para que se pareciese al de la piel bronceada. Se trata de un color atemporal y versátil, que podrás calzar en cualquier estación del año, especialmente en primavera y otoño. Es ideal también en las noches de verano del norte de España y Europa, en que las temperaturas son más clementes.
En cuanto a los tejidos con los que puedes combinarla, admite casi todo… Tejidos de verano como el lino, el crep, las sedas… Y tejidos de invierno como algodones, franelas y lanas. Audrey nude es intemporal y adaptable.
Sobre los colores, decir que combina a la perfección con estampados, tonos coloridos o neutros.
Calza esta bailarina con faldas, vestidos midi, pantalones paluzzo, monos… y prepárate para que te pregunten por ellas.
Ideas para combinar nuestra mercedita. Lo que me pondría con Audrey plata
Ideas para combinar nuestra mercedita, esta vez en su color metalizado. Le hemos bautizado “plata” por llamarle de algún modo. Porque, al igual que ocurre con el rosa nude, el tono de esta bailarina no es usual. Es más bien un color metalizado, mezcla de dorado y plata, o cobre envejecido. Como el anterior, es un color atemporal que podrás vestir en cualquier época del año.
En cuanto a los tejidos con los que combinar Audrey plata, esta bailarina tiene la particularidad de “mimetizarse” con estos, y acepta tanto los invernales como los primaverales. Se lleva estupendamente con el color negro, los marrones, el fucsia y el nude. Puedes calzar esta mercedita con sedas, creps y gasas para crear un look de invitada perfecta, o bien algo más casual con jeans.
¿Qué hay de Audrey rojo?
“Cuando tengas dudas, viste de rojo”, decía Bill Blass, que de estilo sabía un rato. Y viendo Audrey en este color no nos extraña en absoluto. El de Bohemian es un rojo escarlata que parece tener vida propia y rebosa pasión y fuerza. Puedo deciros que quien opta por este color desborda entusiasmo y seguridad… es impresionante cómo el calzado puede reflejar por sí mismo la personalidad de quien lo porta, y este modelo de Audrey lo hace como pocos.
Esta mercedita de Bohemian combina estupendamente con cualquier tejido, y puede ser calzada tanto en primavera como en otoño. Nosotras la hemos visto ya conjuntada con algodón, lino, lana… y el resultado siempre es espectacular.
El cuanto a los colores que mejor le van, Audrey rojo se lleva estupendamente con los estampados, pata de gallo grises y diferentes tipos de azules. A mí personalmente la combinación entre rojo y verde oliva me parece lo más.
Combina esta bailarina con vestidos, faldas y pantalones en todas sus versiones. Palazzo y pitillo para un estilo más depurado y sofisticado, y vaqueros para un toque más casual… Y prepárate para que todas las miradas se vayan a tus pies, porque Audrey rojo es un imán.
Ideas para combinar nuestra mercedita Audrey buganvilla
Más ideas para combinar esta mercedita. Audrey buganvilla es una mezcla de fucsia púrpura y rosa. Es el color primaveral por excelencia, aunque si la vistes en verano morenita, lleva el “WOOOOW” incorporado. Esta bailarina transmite pura alegría y optimismo.
Me gusta combinarla con tejidos “casual” como el lino y también con otros más refinados como creps o sedas… En cuanto a los colores, el color buganvilla de nuestra bailarina vive una historia de amor con los metalizados, dorados, plateados, rosa nude, gris, verde esmeralda… El juego que te da este zapato es casi ilimitado.
¿Y qué decir del tipo de prendas con el que me las pondría? Apuesta segura para un look de invitada perfecta.
Ideas para combinar nuestra mercedita Audrey Azul Oxford. Para cuando el sol brilla
El color de nuestra bailarina más de este tiempo es un azul intenso, lleno de fuerza, sensibilidad y carácter. Es quizás el modelo más atrevido de cuantos ha sacado Bohemian, y a nosotros nos parece sencillamente espectacular. Puedo decirte que es un zapato que llama poderosamente la atención cuando se calza.
Audrey azul Oxford es atemporal, y casa especialmente bien, aunque no de manera exclusiva, con las prendas de franela, algodón y crep. En cuanto a colores, a mi me llama especialmente la atención lo bien que sienta con camel.
¿Y qué decirte del tipo de prendas con las que mejor se lleva este zapato? No me puede gustar más el efecto que provoca cuando se combina con abrigos de franela o faldas midi que dejan ver el zapato en todo su esplendor… y por su supuesto, ¡con pantalones vaqueros!
Una bailarina que te traslada a un mundo de cuento. El turno de Audrey celeste
De esta bailarina nos habéis dicho de todo… pero lo que más se ha repetido es la expresión ¡Ohhhhhhhh!
Su color es un azul cian. Aunque evoca la primavera, y la época ideal para calzarla es esta estación y el verano, podrás ponértela durante todo el año, especialmente en aquellos días más luminosos en que brilla el sol.
En primavera y en estos días me encanta acompañarla de linos y sedas, mientras que el próximo otoño pienso dejar paso a las franelas, con las que queda ideal.
Sobre los colores, deciros que los tonos neutros le van genial en esta época de calor. En otoño, los marrones, negros y grises, provocan un contraste que queda precioso con este zapato.
En cuanto al tipo de prendas, Bohemian apuesta por este color para calzar a las novias que prefieren dar el “sí quiero” sobre plano (o mejor aún, sobre un tacón comodísimo de 2 centímetros). Y también a aquellas que quieren hacerlo sobre unos tacones y cambiarse de calzado después de la ceremonia, para celebrar el acontecimiento por todo lo alto y en total comodidad.
Y un adelanto de lo que viene
Hasta aquí mis ideas para combinar nuestra mercedita más Bohemian… Pero no sin antes revelaros en primicia que Audrey vendrá con cambios la próxima temporada otoño – invierno, en la que llevamos ya trabajando duro varias semanas. Y esos cambios, como no podía ser de otro modo, serán a mejor y situarán a Bohemian en el estándar de calidad que nos hemos fijado como objetivo a alcanzar y mantener. Esos cambios, que revelaremos en el debido momento, y el lanzamiento de los modelos que acompañarán a Audrey en la colección AW 19-20, supondrán un paso más en nuestra ilusión por ofreceros un calzado a la altura de las mejores marcas, a un precio razonable.
Porque, si para el diseño de Audrey nos hemos inspirado en Italia, podemos decir bien fuerte que en Bohemian somos como los gladiadores de la Roma Antigua… generosos en el esfuerzo, atrevidos, y dispuestos a darlo todo por su público, que sois vosotras (¡y vosotros!).
¡Hasta la próxima entrada! Y entre tanto, ¡que disfrutéis mucho del verano!
Eva Veiga – Bohemian Shoes