LO ÚNICO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS
«Nada es más importante que la empatía por otros seres humanos que sufren»
– Audrey Hepburn –
Quienes conocéis la filosofía de Bohemian habréis leído y escuchado decenas de veces que “lo más importante son las personas”. En estos momentos de dificultad, en los que nos sentimos vulnerables, esta frase cobra especial relevancia. Y es que esta entrada del blog de Bohemian no trata de zapatos, si no de esperanza, optimismo, fortaleza y solidaridad.
Y también de agradecimiento… Agradecimiento a quienes, con su empatía, profesionalidad y conducta ejemplar, están salvando vidas en condiciones difíciles… Personal sanitario y laboral de los hospitales, Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas… Profesiones que no valoramos en su justa medida desde nuestra cómoda “poltrona” del día a día, y que en momentos como este nos muestran hasta qué punto somos “desagradecidos”, “egoístas” e “ignorantes” (si me permitís estos términos). Sirvan estas palabras para mostrarles el mayor de mis respetos y un profundo reconocimiento.
Y llega la parte de esperanza… Vienen ahora a mi cabeza esos abrazos que “me ahorré”, los besos que negué, esas sonrisas que dejé de brindar, las cañas con amigos a las que dije “no”, las miradas que elegí rehuir… Y me prometo a mí misma que nada será igual después de esto… Que al final todo habrá servido para hacernos mejores. Porque sí… Estoy segura de que vamos a salir y lo haremos renovados y reforzados. Y lo haremos como lo hacemos todo… Con responsabilidad, con compromiso, con empatía, con fortaleza, con cariño y con una sonrisa en los labios. Sí… Estoy convencida de que lo único importante son las personas, después las personas y por último también. Porque somos así… Y eso nada lo cambia.
Mucho ánimo… que ya queda un poquito menos.
Eva Veiga – Bohemian Shoes