LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL CALZADO
“El cariño ha de ser un hábito”
– Letitia Elizabeth Landon –
Un par de zapatos de calidad, bien escogidos y mantenidos, aporta ese extra a nuestro look que puede llegar a convertirlo en perfecto. Por el contrario, un mal par de zapatos se basta por sí solo para estropear el más espectacular de los outfits.
Ello tiene que ver con la propia naturaleza humana… Porque nuestra mente está estructurada de tal forma que la atención a los detalles, que no siempre cuidamos, repercute de manera inconsciente en el conjunto de la imagen que proyectamos. Como parte de estos “detalles”, los zapatos desempeñan un rol fundamental en el vestuario… Razón más que suficiente para cuidarlos y prestarles la atención que merecen.
Por eso he considerado procedente publicar una entrada sobre la importancia de cuidar el calzado. Está dirigida fundamentalmente a los hombres ¿El motivo? ¡Nosotras conocemos de sobra lo que aquí voy a contaros!
Me referiré a continuación a cuatro puntos a tener siempre en mente cuando la palabra “zapato” planee sobre ti.
1.- Calza unos zapatos mal cuidados y dará exactamente igual lo que lleves puesto… porque lo habrás echado a perder
Si tus zapatos están hechos una pena, sucios o descuidados, ya puedes vestir un traje de 1500 euros, que te va a dar igual… Nadie reparará en otra cosa que en tus zapatos, y como ellos, ¡tú también irás hecho unos zorros!
Calza unos zapatos de calidad, limpios y estilosos, y entrarás por los ojos de quien se dirija a ti o simplemente se cruce contigo… Y ya sabes que no hay oportunidad para segundas impresiones…
2.- Zapatos bien cuidados equivale siempre a zapatos duraderos
Ya habrás leído en alguna de las entradas precedentes de este blog, que el cuero es un material natural que requiere hidratación para conservar sus propiedades intactas con el paso del tiempo. Nútrelo y durará muchísimos años manteniendo el encanto y belleza del primer día.
Mocasín de borlas modelo DANUBIO color burdeos
3.- Cuidar los zapatos es ahorrar
Es cierto que los zapatos de calidad superior son algo más caros, consecuencia de las materias primas y las técnicas empleadas en su fabricación. No obstante, bien cuidados, durarán muchos años al cabo de los cuales descubrirás que realmente te han salido baratos.
4.- El cuidado del zapato lo hará único y personal
Mediante la hidratación, la aplicación de ceras y el cepillado periódicos, la piel va cobrando una textura y color que harán de cada par algo único y diferente del resto. Es lo que los grandes artesanos llaman la “patina”. Para desarrollarla no hace falta nada especial. Únicamente cuidar los zapatos regularmente año tras año.
Doble hebilla modelo SENA en marrón envejecido
Hasta aquí la entrada de hoy, que espero te haya convencido de la necesidad de prestar atención a ese “detalle” de tu vestuario que son tus zapatos. Ya ves que, como con todo en la vida, el cariño también obra milagros con ellos… No olvides brindarles un poquito de vez en cuando.
Eva Veiga – Bohemian Shoes