NUESTRA MERCEDITA ICÓNICA SE DESMARCA DEL RESTO
“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
– John Ruskin –
Con la nueva versión de Audrey, nuestra Mercedita icónica se desmarca del resto. A estas alturas del mes de septiembre prácticamente todas las marcas han lanzado ya sus colecciones de otoño. En Bohemian somos una “rara avis”, en que los criterios empresariales nos los aplicamos como nos tomamos un vinito, los mojitos y los Gin Tonic… Sólo cuando nos apetece y nos lo pide el cuerpo. Y lo que nos apetece en este momento es que nuestros artesanos trabajen con toda la tranquilidad del mundo, para que terminen de fabricar un zapato del que ya hemos recibido los primeros pares, y que es absolutamente IMPECABLE.
A punto de cumplir un año desde el lanzamiento de la marca, queremos que esta temporada nos sitúe definitivamente en el espacio que pretendemos ocupar. Y qué mejor zapato para hacerlo que el que nos ha dado a conocer, la mercedita icónica de Bohemian, la que mejor representa nuestra marca y nuestro estilo… Audrey.
La primera Mary Jane de Bohemian, lanzada en octubre de 2018
El primer modelo de Audrey, con el iniciamos nuestra andadura allá por octubre de 2018, es un excelente zapato al que hemos dado una vuelta de tuerca en la materia prima y los acabados. Con ello hemos convertido este zapato en eco friendly y lo situamos en los estándares de calidad de las grandes marcas. No se me caen los anillos por decirlo, porque realmente es así como muy pronto comprobaréis personalmente quienes os animéis a calzar Bohemian.
Sobre la materia prima. Siempre escogida y buscando lo mejor
Veréis que nuestra nueva colección deja poco margen a la mejora en términos de calidad. Sobre el estilo, ya nos vais conociendo… Esta mejora la hemos logrado utilizando exclusivamente una napa de calidad superior, tanto en el cuerpo del zapato como en el forro interior, y sustituyendo el material sintético de la suela por cuero regenerado. Audrey viene absolutamente con todo.
¿Por qué nos hemos decantado por la piel napa, y qué calidad hemos utilizado? Cuando comenzamos a diseñar la Colección AW19-20 fuimos a visitar al fabricante que nos provee de pieles (puedo deciros que cuenta entre los de mayor prestigio en España, y con sus pieles se fabrican zapatos de marcas carísimas y muy consolidadas). Nuestra consigna fue clara: “queremos fabricar nuestro zapato de mujer en la mejor piel posible y queremos que nos la consigas tú”.
¿Por qué materiales nos hemos decantado?
Después de muchas vueltas, y apoyados por artesanos y fabricante, nuestra decisión fue recurrir a la piel napa. Y es que, exceptuando algunas pieles exóticas que cuestan “un congo”, la napa con la que se visten los nuevos modelos de Bohemian está en el top en pieles para zapato de mujer ¿Y qué es lo que hace a esta piel tan especial? La respuesta está en el tamaño de sus poros, tan finos que apenas se ven; ello hace que su superficie presente una textura uniforme, suave y finísima, casi aterciopelada. Un regalo para el tacto y para la vista.
En cuanto a la durabilidad de la piel de la nueva Audrey, es muy alta incluso en condiciones duras. Cuenta además entre las más transpirables y aislantes. Ideal pues para el otoño y el invierno, en que podrás calzarla muchos días. Además, nuestra piel es de las más resistentes a la abrasión. Con unos cuidados básicos tendrás tus zapatos impecables durante años. Esto último, unido al hecho de que la suela está fabricada en cuero regenerado, nos hace especial ilusión. Porque, como sabes, Bohemian aboga por el consumo responsable y la moda sostenible. Estamos convencidos de que comprar poco y bueno es mejor que comprar mucho y malo. Y resulta mucho más barato a la larga.
A la mejora en las calidades se unen unos acabados de ensueño y pequeños detalles como el logo de Bohemian grabado a fuego en la suela. La nueva Audrey destila calidad por los cuatro costados.
Nuestra Mary Jane icónica se desmarca del resto… Porque os trae una sorpresa
En algunos de mis post en Instagram os decía que este zapato vendría con una sorpresa… ¿A qué me refería con ello?… Os lo explico… Los costes de fabricación de la nueva Audrey son muy superiores a los de la anterior. La noticia es que, hasta el 31 de diciembre 2019, este sobre coste no va a tener repercusión en el precio final del zapato, que se mantendrá invariable. Es decir, Bohemian será quien lo asuma íntegramente. Vosotras tendréis disponible la nueva Audrey al mismo precio que hasta ahora.
A partir de enero de 2020 el precio de Audrey se incrementará para situarlo en el correspondiente a un zapato de su categoría y en el del conjunto de los modelos fabricados por Bohemian ¿Por qué hemos tomado la decisión de mantener el precio de Audrey cuando a nosotros su fabricación nos sale mucho más cara? Simplemente porque nos parecía lo más justo, especialmente con aquellas que nos habéis dado vuestra confianza y ya calzáis este modelo. Estoy en deuda con todas y cada una de vosotras, y esta es mi manera de agradecéroslo.
Una Mary Jane única. De ahí que digamos que nuestra mercedita icónica se desmarca del resto
Hasta el año que viene tenéis pues la oportunidad de calzar un zapato de una calidad al alcance de muy pocas marcas, a un precio súper atractivo. Os diré, con toda la humildad del mundo y con el mayor de los respetos, que ninguna otra marca ofrece lo mismo que Bohemian, ni nada que se le acerque. Es algo de lo que estoy absolutamente convencida. Hoy por hoy, nuestra relación calidad – precio es única, y en este modelo, que es emblemático para nosotros, más que en ningún otro.
Sí… Audrey es la Mary Jane icónica de Bohemian… Y ahora, más que nunca, tienes la oportunidad de apuntarte a su tendencia. La nueva Audrey estará disponible muy pronto en unos colores de temporada que no dejarán indiferente a nadie. Ya queda poco para que los descubras. A mí me han emocionado… Y en muy poquito tiempo lo harán también contigo.
Si una Mary Jane ronda tu cabeza, haz hueco en tu vestidor para la nuestra… Porque, con la nueva versión de Audrey, nuestra Mary Jane icónica se desmarca del resto. No puedes perdértela.
Eva Veiga – Bohemian Shoes
Comentarios (4)