CARIÑO Y PASIÓN SIN REBAJAS
“En los días que corren, la gente sabe el precio de todo y el valor de nada”
– Oscar Wilde –
Cariño y pasión sin Rebajas… Me gusta decir que Bohemian es mucho más que zapatos. Y es que mi marca es una emoción, es pasión y es una forma de hacer las cosas desde el corazón. Por eso, entre otros motivos, esta marca no participa en Rebajas. Porque un sentimiento tiene “valor” y no “precio”.
Cariño y pasión sin Rebajas. Contracorriente, pero ni mucho menos solos.
Salvando las distancias, Louis Vuitton jamás ha colgado en uno de sus escaparates el cartel de “Rebajas”. Tampoco lo ha hecho Boüret, la marca coruñesa de una paisana mía, que acaba de hacer lucir a la Reina Letizia más espectacular que nunca. Gucci, Céline, Dior, Miu Miu, Tiffany o Prada, son algunas de las marcas que tienen bien interiorizada la frase “lo exclusivo no se rebaja”. Salvando las enormes distancias que nos separan de estas marcas y con toda la humildad del mundo, en nuestros escasos cuatro años de vida hemos pasado a formar parte de un selecto grupo de firmas: las que se resisten a aplicar descuentos. Todas ellas, abanderadas de la exclusividad y con un estilo propio y reconocible.
Pero, ¿cuales son las razones por las que Bohemian se desmarca de la mayoría? Te lo explico en unas pocas líneas.
Producción local y sostenibilidad.
En Bohemian estamos comprometidos a tope con la protección del medioambiente. Por eso lo hacemos todo nosotros, con procesos de producción locales, que pasan enteramente por nuestras manos. Con ello minimizamos considerablemente el impacto medioambiental. Esto tiene un coste de producción muy superior a otros procesos menos sostenibles, lo que reduce nuestro margen de beneficios. Pero lo preferimos así.
En relación con lo anterior: márgenes de beneficio ajustados.
La producción local es sostenibilidad y calidad, pero tiene un coste de producción elevado. En esta marca tenemos entre ceja y ceja ofrecerte un calzado de auténtico lujo… Y que lo puedas calzar ¿Cómo lo hacemos? Simplemente reducimos nuestros márgenes de beneficio lo máximo posible. Esto hace que la relación calidad – precio de nuestros productos sea difícilmente igualable. De realizar rebajas, Bohemian no sería viable y tú no podrías calzar estas maravillas artesanas.
Las emociones nunca están en rebajas. Aún menos si juntamos calidad, pasión y trabajo duro.
Nuestros zapatos tienen verdadero “valor”, más que “un precio” ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el verdadero valor de un zapato que durante la mayor parte año cuesta “X” y mañana cuesta un 40, un 50 o un 60 % menos? En Bohemian preferimos calidad a cantidad y ofreceros el precio más justo (en sus acepciones de “justicia” y “proporción”) durante todo el año. Nuestros zapatos son además el fruto de la pasión, el cariño, la honestidad y el trabajo hecho a conciencia. Por ello, tu calzado tiene para nosotros verdadero “valor”. Algo así, simplemente no admite rebajas.
Ni modas, ni tendencias.
En Bohemian no nos guiamos por modas o tendencias. Tenemos nuestro propio estilo y nuestra propia personalidad e identidad. Nuestros diseños son atemporales y los pocos excedentes de producción que puedan quedar al final de una temporada, se ponen a la venta la siguiente… Sin variación de precio.
Ya para terminar, deciros que Bohemian espera ser conocida por el valor de lo que ofrece y transmite y por ofrecer exclusividad verdadera. Y ello, ni entiende de precios, ni está sujeto a criterios estrictamente comerciales o imposiciones del mercado. En esto, también tenemos estilo propio… Aunque no estemos solos. Porque nos acompañan algunos de los más grandes: aquellos que tienen claro que lo exclusivo y las emociones no se rebajan. Boüret, Gucci, Céline, Dior, Miu Miu, Tiffany, Prada… Y también Bohemian 🙂
Un abrazo fuerte.
Eva Veiga – Bohemian Shoes –