EN BOHEMIAN SOMOS ECO-FRIENDLY

EN BOHEMIAN SHOES SOMOS ECO-FRIENDLY

EN BOHEMIAN SOMOS ECO-FRIENDLY

“Un verdadero conservacionista es una persona que sabe que el mundo no es una donación de sus padres, sino un préstamos de sus hijos”

– John James Audubon –

 

Como consumidora, el precio, diseño y calidad de los productos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida, no han sido los únicos criterios por los que me he guiado. Así, siempre he prestado también atención a factores ambientales, éticos y sociales. Esta es una de las razones por las que en Bohemian nos hemos decantado por el calzado artesano frente a otras opciones más fáciles y lucrativas.

Me preocupa el deterioro que está sufriendo el planeta, el legado que dejamos a las generaciones futuras, el mundo que van a habitar y disfrutar nuestros hijos y nietos. Es por ello que Bohemian ha sido concebida como una marca eco-friendly cuya piedra angular es la fabricación artesanal de producción muy limitada.

En nuestro compromiso de respeto al medio ambiente, a los trabajadores del sector y a las comunidades, nuestro calzado se fabrica empleando materias primas naturales y un sistema de producción sostenible al más puro estilo del Slow Fashion. No queremos otra cosa. Por eso hemos renunciado desde el principio a las grandes tiradas, y por eso nuestro ritmo de producción es lento. Así, Bohemian crea series muy limitadas con stock reducido que implican un menor consumo en producción y distribución.

EN BOHEMIAN SOMOS ECO-FRIENDLY. ORIENTAMOS LA MARCA HACIA LA SOSTENIBILIDAD

La mayor parte de los modelos del catálogo de Bohemian Shoes requiere de hasta 50 tareas manuales, reduciendo de este modo al máximo los procesos mecánicos que vierten gases contaminantes a la atmósfera.

Zapato artesano
Zapato artesano

En cuanto a los materiales, el proceso de fabricación de las pieles empleadas, todas naturales, también es respetuoso con el medio ambiente. Lo conseguimos reduciendo el consumo de agua al mínimo imprescindible, evitando la presencia de químicos en aguas residuales, secando el cuero a temperatura ambiente, evitando recurrir a conservantes artificiales y empleando colorantes con base de agua.

La fabricación en España también contribuye a la sostenibilidad de nuestros productos. Si bien Bohemian distribuye en todo el globo, nuestro principal mercado está aquí, y es el que más potenciamos. La promoción de este consumo de proximidad reduce también las emisiones de CO2 debidas al transporte.

Nos encanta el planeta en que vivimos, nos sentimos responsables de su conservación y queremos preservarlo para que muchas generaciones futuras puedan disfrutar de él. Es parte de nuestro legado y nos lo tomamos en serio. Otra razón para que te guste Bohemian.

Hasta la próxima entrada.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes