NUESTROS ZAPATOS SON PURA LIBERTAD
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”
– Miguel de Cervantes –
Retomo el blog cuando las vacaciones entran en su última semana, para hablaros de libertad. Sí, habéis leído bien… de libertad. Porque nuestros zapatos son pura libertad. Y os preguntaréis, ¿qué tendrá que ver la libertad con los zapatos? Pues bien…Os diré que, en mi modesta opinión, para cualquier cosa, para cualquier empresa que se emprenda en la vida, para la toma de cualquier decisión, una de las condiciones que me parecen indispensables es sentirse completa y absolutamente libres. Y en Bohemian nos sentimos realmente así, libres y sin presión de ningún tipo (salvo cumplir con nuestro trabajo, que es vuestra satisfacción, de la mejor manera posible y dándolo todo).
Nos sentimos libres porque no vemos dificultades, si no retos. Nunca me han gustado las cosas fáciles y soy de las que piensa que nada que merezca realmente la pena se consigue sin esfuerzo. Lo fácil, tiene trampa casi siempre. En Bohemian, vemos cada dificultad como una oportunidad para aprender y mejorar, y por ello las afrontamos “al abordaje” y sin hacer prisioneros.
Nos sentimos libres porque consideramos la capacidad de trabajo una virtud… y creemos que nada se consigue sin trabajar duro, con humildad, con discrección y con rigor.
PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA…
Somos libres porque nos encanta y nos importa la gente… ¿Existe realmente algo mejor en la vida que lo que aporta la relación con los demás? Creemos que cada persona es un mundo, y que hay muchísima gente en condiciones de aportarnos cosas positivas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
No tenemos ataduras porque nos da exactamente igual lo que hagan o dejen de hacer otras marcas. Jamás escucharéis en Bohemian una crítica a otros profesionales del sector. Por eso no nos molesta la competencia, y respetamos a todos los que se dedican al mundo del calzado de manera lícita (e incluso, como no podía ser de otro modo, admiramos sinceramente a muchos de ellos). Somos nuestro único espejo y nuestro único competidor… Y creedme si os digo que el más duro, ¡nuestro nivel de auto exigencia es brutal!
Y AÚN HAY MÁS…
Nada nos condiciona porque sabemos que aportamos valores únicos. En Bohemian las personas son lo primero, y todo gira en torno a ellas. Buscamos la empatía y ponernos en todo momento en la piel de la gente. Por eso ofrecemos un calzado de primera calidad a un precio justo, y por ello somos accesibles 365 días al año, 24 horas al día.
Nos consideramos libres por la tranquilidad que nos aporta nuestra voluntad de evolucionar hacía un calzado respetuoso con el medio ambiente. Y lo estamos haciendo, como comprobaréis con el lanzamiento en unas semanas de los primeros modelos de la Colección Otoño – Invierno 19/20, ya totalmente eco friendly.
TRABAJO Y PASIÓN VAN DE LA MANO
Somos libres porque no he creado Bohemian como una oportunidad de negocio, si no como medio de dar salida a una pasión y creatividad que han estado ahí siempre. El beneficio económico tiene importancia relativa para mí, y me daré por satisfecha obteniendo un mínimo de ingresos que permitan a la marca seguir siendo viable. El motor de Bohemian es la pasión, no el dinero.
Y sobre todo nos sentimos libres porque nuestra marca está íntimamente ligada a principios éticos. Lo que hacemos, lo hacemos a conciencia y guiados por la mejor de las actitudes e intenciones. Si nos va bien, estaremos muy contentos por ello. Si nos va mal, sabremos que hicimos lo correcto y continuaremos en otra cosa con más experiencia, habiendo mejorado como personas, y habiendo conocido muchísima gente. Bohemian es una apuesta ganadora independientemente del resultado.
SÍ, NUESTROS ZAPATOS SON PURA LIBERTAD
Todo ello nos hace libres. Y esa libertad de la que gozamos nos quita toda presión. Por ello disfrutamos como niños con este trabajo, al que estamos dedicados en cuerpo y alma. Y no nos enfadamos ni disgustamos en exceso cuando pintan bastos o vienen mal dadas. Por ello somos también capaces de trabajar muchísimo sin descuidar lo verdaderamente importante, que son las personas que nos rodean y nos quieren, y sin dejar de hacer otras cosas que también nos apasionan. Y por ello no perdemos de vista que nuestros “clientes” no son clientes… si no personas como tú y como yo… con sus virtudes, con sus defectos, con sus alegrías, con sus penas, con sus días buenos y malos, con sus sueños, con sus anhelos, con sus esperanzas y desvelos…
Sí, definitivamente nuestros zapatos son pura libertad. Y así queremos ser también en Bohemian… LIBRES.
Eva Veiga – Bohemian Shoes
Que sigáis disfrutando de vuestras vacaciones… Y a los que os digan que ya se acaban, ¡ni caso!.. Que aún queda un mundo 😉