LA CALIDAD DE UN ZAPATO RESIDE EN SU PIEL

La calidad de un zapato reside en su piel

LA CALIDAD DE UN ZAPATO RESIDE EN SU PIEL

“El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte”

– Noel Clarasó i Serrat –

 

Aparte del trabajo artesano, la calidad de un zapato reside en su piel. En Bohemian nos encanta la gente. Y aunque nos guste la gente guapa por fuera, lo que nos apasiona realmente son los guapos en el interior.

Y es obvio que nos encantan también los zapatos… bonitos por fuera, sobra decirlo. Pero también por dentro. Y por ello hemos elegido la piel como revestimiento interior de todos nuestros modelos. De eso trata mi entrada de hoy.

Os preguntaréis por qué algunos zapatos van forrados con forro textil y otros van forrados en piel. Os diré que es una cuestión que tiene que ver exclusivamente con los costes de producción y con la calidad del producto que se pretende ofrecer al destinatario del zapato.

La calidad de un zapato reside en su piel. La explicación…

En lo que a costes de producción se refiere, los del calzado de forro textil son muy inferiores a los del forro de piel. Bohemian, como todas las empresas en cualquier ámbito, tiene que ser rentable para mantener su actividad. Por ello, cuando no éramos más que una idea, sopesamos la posibilidad de dotar a nuestros zapatos de forro textil para obtener mayor rentabilidad. Puedo deciros que nos llevó tres minutos de reloj rechazar esta posibilidad y decidirnos por la piel interior.

Es cierto que obtenemos un menor beneficio económico, sí… Pero los criterios éticos que nos comprometen con quienes calzáis Bohemian están por encima de consideraciones de este tipo. Ya os he comentado en alguna entrada anterior que no he creado Bohemian para amasar fortunas… Ni siquiera para vivir de ello. Creé Bohemian porque me apasiona lo que hago y lo que este trabajo me aporta en el plano personal. Y lo que me aporta, entre otras cosas, es mi interacción con vosotros y vosotras, y la satisfacción y el reto de ofreceros un zapato cómodo y de calidad a un precio justo.

Ambos aspectos, comodidad y calidad, no se conciben sin dotar al zapato de un revestimiento interior en piel natural (y de calidad, pues no todas las pieles son iguales). Porque el cuero posee propiedades que no aporta el forro textil. Propiedades en términos de consistencia del conjunto, de durabilidad, de absorbencia, de capacidad para transpirar y de higiene. Si hablamos de comodidad, la diferencia entre sentir en los pies el tacto de la piel y el de la tela, es como hablar del día y de la noche.

 

La calidad de un zapato reside en su pielMary Jane Audrey en color buganvilla

 

La calidad de un zapato está en su pielDetalle del forro en piel de becerro del doble mok de Bohemian Shoes

Forro de piel, sí… pero no de cualquier tipo

Dentro de los forros de piel, también hay diferentes calidades. Obviamente las propiedades de un forro de piel de porcino no son las mismas que las uno de napa. Y aquí es donde quería llegar… Adelantaros otra de las mejoras que tenemos previsto implementar en todos los modelos que formarán parte de la próxima Colección AW 19-20. El forro interior de todos nuestros diseños seguirá siendo de piel, como siempre. Pero subimos un escalón en la calidad del calzado de mujer, incorporando un revestimiento interior al la altura del que venimos utilizando en el calzado masculino.

¿Qué diferencia habrá con el forro que han incorporado hasta ahora nuestros diseños? Su particularidad es que todos los modelos de la próxima colección y sucesivas estarán forrados interiormente con piel napa. Natural, ecológica e inmejorable en términos de calidad. El forro de los actuales modelos de Bohemian no deja de ser un gran forro… No obstante, fieles a nuestro compromiso de mejora, los nuevos modelos que verán pronto la luz  incorporarán el mejor revestimiento interior que puede encontrarse actualmente en un zapato.

Con lo que te contado en esta entrada, ya casi eres una experta 😉 De modo que, cuando compres unos zapatos, ¡que vayan forrados en piel! Pero no te conformes con saber lo justo sobre su composición. Porque, como ya sabes, en piel también hay diferentes calidades. Tienes todo el derecho del mundo a que, quien te vende unos zapatos, te informe de cuantos detalles sean precisos…

La calidad de un zapato reside en su pielBailarina Olivia en rosa nude

Ya sabes que la calidad de un zapato reside en su piel… Y como consumidor, tienes derecho a toda la información

Como consumidor, tienes derecho a que quien te vende un artículo del tipo que sea, te informe de todos los detalles relativos a él. Así que no te prives de preguntar siempre en qué tipo de piel están fabricados los zapatos que te gustan, y qué tipo de piel compone su forro. Las diferencias entre unas y otras pueden ser abismales… Y si tienes la posibilidad, ¿por qué no elegir siempre la mejor opción? ¿Por qué privarte de conocer el menor detalle de lo que compras? ¿Por que no obtener toda la información que te permita valorar y apreciar en su justa medida ese par de zapatos que tanto te gusta y quieres lucir?

Bailarina Oliva en azul Jeans

¿Qué te ofrecen marcas como Bohemian?

En Bohemian te damos toda la información. No nos guardamos nada. Nos encanta que nos preguntes y estamos encantados de responderte, porque tenemos entre ceja y ceja fabricar el mejor zapato artesano y que te lo puedas permitir. Por ello no utilizamos el término genérico “de piel” o “piel de primera calidad” al que frecuentemente se recurre para referirse a la composición de los zapatos… Preferimos la transparencia, porque en esos términos caben pieles espectaculares y pieles de calidad muy pobre. Nosotros te decimos exactamente qué material utilizamos, como parte de nuestro compromiso con la moda ética y el consumo responsable.

Por eso te avanzamos ya que a partir de otoño nuestro calzado estará fabricado íntegramente en piel de becerro (Box calf, que dirían los anglosajones) y en piel napa, según el modelo. Simplemente, exceptuando algunas pieles “exóticas”, no hay mejor materia prima con la que dotar a unos zapatos. Y nosotros vamos a hacerlo en el exterior, y en el forro interior. Porque estamos convencidos de que la calidad de un zapato reside en su piel.

Somos “pequeñitos”, somos humildes y aún no hemos cumplido un año desde que llegamos. Pero no aflojamos un ápice en nuestro objetivo de mejorar para ofrecerte lo mejor, y trabajamos ya con los mismos materiales que las grandes marcas y los fabricantes de mayor tradición. Sólo falta que tú nos descubras. Y sabemos que, una vez lo hagas, te enamorarás.

Hasta la próxima entrada.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

Comentarios (6)

  1. Hola Eva!!!! Hace tiempo que por diferentes motivos, sobre todo por tiempo( dicen que es infinito pero también corre taaaan rápido que se escapa) que no paso por aquí y tengo tus publicaciones en el blog como deberes pendientes para leer ja ja ja , a ver si consigo ponerne al día!!! Una cosa,tienes razón en lo que explicas ,que podemos preguntar como clientes al comprar las dudas o curiosidades que tengamos, otra cosa es que quien venda el producto esté bien informado y sepa contestar ,pero te digo que , como clienta y usuaria de Bohemian , como enamorada de todos los zapatos de Bohemiam "NO" vuelvo a comprar otras marcas de calzado ja ja ja , Eso no quita que no utilice los que tengo "Pre- Bohemian" pero desde el año pasado tanto mis pies como mi armario solo quieren calzar y guardar Bohemian , así que puedo decir y dar fe de que en la vida de mis pies hay un antes y un después de vuestra salida al mercado... Un beso enorme y gracias por vuestro trabajo

Deja una respuesta