POR UN PRECIO JUSTO Y ÉTICO TODO EL AÑO

POR UN PRECIO JUSTO Y ÉTICO TODO EL AÑO

POR UN PRECIO JUSTO Y ÉTICO TODO EL AÑO

“If you pay a little more, we can live a little better”

– Sharti Atka, trabajadora de la confección de Bangladesh –

 

No verás muchos carteles o luces brillantes anunciando descuentos de hasta el 20, 30, … , 70 % en la Calle Serrano o en Passeig de Gràcia, por citar sólo algunas calles con solera y firmas exclusivas. Tampoco los verás en las páginas web ni en los escaparates de marcas como Boüret, Michael Kors, Louis Vuitton, Miu Miu, Dior, Céline… Ni en Bohemian.

Y es que llegan las esperadas REBAJAS de enero, para que los ojos nos hagan chiribitas y el árbol no nos deje ver el bosque. En otras palabras, las “ofertas” (nótese el entrecomillado) nublan la vista y nos impiden ver la realidad. Y es que tales “ofertas” corresponden con frecuencia a los mismos productos ofrecidos durante todo el año a un precio (excesivamente) elevado, y que ahora (por fin) se ofrecen a un precio justo / proporcionado. En Bohemian preferimos ofreceros eso mismo, el precio más justo y proporcionado, los 365 días del año. Así de simple. Por eso entre otras cosas, Bohemian no participa en Rebajas, Black Friday, Cyber Monday y en todas aquellas iniciativas que, con uno u otro nombre, son la misma cosa y persiguen lo mismo: vender a toda costa.

Lo hacemos porque sabemos lo que fabricamos y el valor de nuestro trabajo; porque nos empleamos a fondo para ofreceros lo mejor y sólo lo mejor; y porque pensamos que el verdadero lujo, la exclusividad y el slow fashion, no se rebajan. Porque son mucho más que una simple mercancía… Son una forma de vida, de darse a los demás, de interpretar el mundo, de entenderlo y de mostrarse ante él.

El árbol que impide ver el bosque

Como marca sostenible, nunca nos subiremos a ese carro. Y es que, ¿cuál es el verdadero valor de unos zapatos que ayer eran muy caros y hoy son baratos? ¿Hasta qué punto se valora el esfuerzo en diseñarlos y producirlos? ¿No se tratará realmente de productos sobrevalorados? ¿En qué medida se valora y respeta a quienes depositan su confianza en una marca, cuando los precios obedecen a criterios estrictamente comerciales o de oportunidad? ¿Cómo, por quién y en qué condiciones se fabrica lo que compramos a precio rebajado? ¿Se rebajan también los derechos de los trabajadores (mayoritariamente mujeres) de la industria textil? Y la pregunta del millón: ¿Por qué no se ajustan los precios durante los 365 días del año o sólo se aplican a un número determinado de artículos?

Por un precio justo y ético todo el año. Por qué en Bohemian pasamos de Rebajas.

Somos una marca pequeña y familiar. En Bohemian trabajamos muy duro los 365 días del año (no es una hipérbole) para ofrecer los mejores precios. No hay secretos… Simplemente ajustamos nuestros márgenes de beneficio y minimizamos gastos realizando personalmente muchas tareas que normalmente se asignan a individuos o empresas ajenas a las propias marcas (gestión de redes sociales, atención al cliente, gestión de la página web, atención al cliente, edición de fotografía y vídeo, redacción del blog, etc). De esta manera te aseguramos un precio justo para ti, para nosotros, para las personas que hacen realidad este sueño y cada diseño, y para el planeta. Porque todo va a la calidad de tus zapatos y del servicio prestado. Así, en Bohemian ganamos todos y ganamos siempre.

Así que estamos orgullosos de abogar por una manera diferente de consumir y producir; de hacer de estas acciones un acto de conciencia para abrir camino hacia la sostenibilidad, en un planeta que está pidiendo a gritos que lo protejamos. Bohemian estará siempre ahí. Un estilo, unas pocas marcas… Todas diferentes, (verdaderamente) exclusivas y reconocibles.

Si compras en rebajas, te rogaría que PARASES un segundo y que PENSASES un momento si aquello que está rebajado merece realmente la pena, si es ético y si lo necesitas… Si es así, no dudes en comprarlo. Y, por supuesto, no pierdas de vista aquellas marcas que se esfuerzan en ofrecerte lo mejor, al precio más justo y proporcionado durante todo el año. Te sorprenderá que no hay pocas, que valen más de lo que cuestan y que producen bueno, bonito y al alcance de muchos.

Un fuerte abrazo.

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

    Deja una respuesta