ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LO QUE DAMOS

Estamos convencidos de que somos lo que damos

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LO QUE DAMOS

“El regalo más grande es dar una parte de ti mismo”

– Ralph Waldo Emerson –

 

Quienes lleváis cierto tiempo siguiendo a Bohemian, y quienes ya calzáis nuestros zapatos, os habréis dado cuenta de que Bohemian Shoes es una marca diferente a la mayoría. Somos muy pocos los que compartimos la misma filosofía y nos guiamos por criterios no estrictamente empresariales en el desarrollo de nuestra actividad comercial. Hay una frase que resume nuestra filosofía… Y es que estamos convencidos de que “somos lo que damos”. En esta entrada del blog voy a explicaros qué os da Bohemian, en diez sencillos puntos.

1.- Una marca de calzado en que los zapatos no son lo más importante

Sin duda, la principal característica de Bohemian Shoes y elemento claramente diferenciador con respecto a la mayoría. Mis zapatos son importantes, pero desde el primer día tengo muy claro que la prioridad absoluta son las personas. Lo primero eres tú, y guías todos y cada uno de los pasos que doy. Mis zapatos son maravillosos, sí… Pero son un accesorio para hacerte brillar. La protagonista eres tú. Ni más, ni menos.

2.- Una empresa donde los criterios empresariales importan sólo relativamente

Ya os he dicho en alguna ocasión que estoy aquí por pura pasión. Pasión por las personas y pasión por los zapatos. Por ello Bohemian pone a tu disposición un zapato artesano “TOP”, diseñado y fabricado en España, a un precio excepcionalmente justo (en sus acepciones de “justicia” y “proporción”). Trabajamos calidades a la altura de marcas muy consolidadas, cuyo calzado es casi un artículo de lujo… En nuestro caso, el precio está ajustado al máximo para que puedas permitírtelo. Y te preguntarás… “¿Eva Veiga trabaja por amor al arte?” Y yo respondo… “No, pero casi”Bohemian seguirá adelante año tras año si el balance gasto / ingresos de la marca no es negativo. La explicación… Disfruto como una niña de este trabajo y me apasiona lo que hago y el trato con vosotros. Así de simple.

En Bohemian estamos convencidos de que somos lo que damos

3.- Una empresa cimentada en la humildad y en el respeto

En Bohemian nadie nos ha regalado nada. Esta empresa ha nacido DESDE CERO ABSOLUTO. Cada euro invertido, desde el primero hasta el último, es fruto del trabajo de toda una vida. Por ello valoramos el fruto de nuestro esfuerzo y no perdemos de vista que la humildad y el respeto son virtudes que no deben faltar nunca. Humildad y respeto en el trato contigo… Y humildad y respeto en el trato con otras empresas del sector que comparten valores similares a los nuestros.

4.- Compromiso y disponibilidad. A tu disposición 24 horas al día, 365 días al año

Cuando algo te apasiona y además adquieres un compromiso, te buscas la vida para conciliar la actividad profesional y la personal. Sin excusas. En Bohemian nos han inculcado desde pequeñitos que hay que trabajar muy duro. Por ello, nuestra actitud con el trabajo es espartana. Y por ello nos hemos comprometido a atenderte 24 horas al día, todos los días del año. Sin excepción. Y lo estamos consiguiendo. Puedes ponerte en contacto conmigo mientras estoy haciendo paddel surf a media milla de la costa de Menorca… Alguien te llamará para responderte en minutos o a lo sumo en pocas horas. Sabemos que tú eres lo primero y que nos debemos a ti. Así que nos organizamos para atenderte de manera casi inmediata. Y es que, tus consultas e inquietudes, desde el momento en que surgen, pasan a ser nuestra prioridad.

5.- Trabajo, trabajo y trabajo

Ya lo he comentado. En Bohemian nos lo tomamos muy en serio. Son las 05:45 horas de un sábado, y aquí me tienes escribiendo estas líneas. No hay más secreto que el trabajo duro y el compromiso contigo.

Somos gente hecha a sí misma, y todo lo poco o lo mucho que hemos conseguido ha sido fruto del esfuerzo. A él le debemos todo. Por eso lo valoramos en su justa medida y por eso estamos centrados exclusivamente en nuestra marca y en nuestro objetivo… Que es poner a tu alcance el mejor zapato y que estés feliz con él. Nada ni nadie nos desvía de nuestra meta, porque la tenemos meridianamente clara. Y para lograrla lo damos TODO.

Tacón midi Charlotte en ante color maya

6.- En Bohemian estamos convencidos de que somos lo que damos… Como cariño y pasión

En Bohemian no sabemos hacer las cosas de otro modo. Cada zapato está diseñado y fabricado sin prisas y con muchísimo cariño. Nos mueve la pasión en cada paso que damos, y no podemos evitarlo.

7.- Una marca comprometida con el medio ambiente

En Bohemian abogamos por el Slow Fashion y la moda sostenible. Colecciones limitadas a muy pocos pares, en las que hacer “menos y mejor”, prima sobre ofrecer más y de peor calidad. Hacia este concepto avanzamos desde el principio y esperamos seguir haciéndolo.

Vestido de la Costa del Algodón y Bohemian Shoes

8.- Apuesta por la calidad frente a la cantidad

Bohemian podría fabricar calzado Low cost y vender más. No queremos. Nunca fabricaremos un zapato que no calzaríamos nosotros mismos porque no nos parece justo. Ello pasa por fabricar artesanalmente en España sólo con pieles escogidas una a una, forrar interiormente nuestro zapato con la misma piel, y renunciar a las suelas de material sintético.

Todo en Bohemian transmite calidad, cuidado y cariño. Desde el propio producto, hasta el embalaje y presentación.

Merceditas Odette en color rojo de Bohemian Shoes

9.- Contribución a una economía circular que crea riqueza

Bohemian es una empresa que, a su nivel, contribuye a crear riqueza. Apoyamos al sector artesano del calzado, que da sustento a cientos de familias y ayuda a preservar una tradición reconocida internacionalmente.

Formamos parte además de una economía circular que nutre a diferentes sectores. Fabricantes de embalajes, informáticos, empresas de mensajería, de telefonía, gestores administrativos, abogados, imprentas… Y por supuesto, no menos importante, tributamos por cada par de zapatos vendido… desde el primero hace algo más de un año, hasta el último hace unas horas. Esto último parece “de cajón”… Pero créeme si te digo que no lo es tanto. Piratas hay en todos lados y el mundo del calzado no está libre de ellos. En Bohemian no realizamos ventas fuera de nuestra página web, donde quedan registradas todas la operaciones y garantizados tus derechos como consumidor.  

10.- Bohemian no vende calzado. Transmite un estilo propio y valores

En Bohemian estamos convencidos de que somos los que damos. Por ello este punto es el más importante, junto con el primero. Bohemian no sólo vende zapatos. Ponemos a tu disposición un calzado que te permite proyectar tu mejor versión, tu lado más personal y singular, lo que te convierte en alguien único.

Por ello te ofrecemos un producto que reúne y simboliza todos los principios por los que se rige mi marca… Trabajo duro, humildad, respeto, cariño y pasión. Y sobre todo, la firme convicción de que tú eres lo más importante.

Mary Janes Audrey en color rojo, de Bohemian Shoes

11.- Para nosotros, las prisas no existen

En Bohemian no tenemos ninguna prisa porque estamos convencidos de que lo que se construye rápido suele ser efímero. Y hemos llegado con la vocación de quedarnos. Así que disfrutamos del momento y dejamos que el tiempo y el trabajo bien hecho nos sitúen donde vosotros queráis que estemos. Mientras tanto, seguiremos dejándonos llevar por la pasión y el cariño sin prisas… Para darte siempre lo mejor. Porque sí… Porque estamos convencidos de que somos lo que damos.

Al final no me han salido 10 si no 11 puntos… Y es que ponemos pasión hasta en la escritura…

¡Disfruta de tus Bohemian!

 

Eva Veiga – Bohemian Shoes

Comentario (1)

  1. Espero mi recién adquirido par de zapatos, un elemento que valoro desde muy niña. La sensación de calzar una segunda piel me permite caminar con fuerza siendo yo misma. En tiempos donde parece que apenas queda espacio para un slow living, he encontrado Bohemian Shoes y ¡estoy feeeeliz!. Gracias por compartir vuestra pasión.

Deja una respuesta